MEDITACIÓN PARA UNA RELAJACIÓN PROFUNDA

      No hay comentarios en MEDITACIÓN PARA UNA RELAJACIÓN PROFUNDA

En Kundalini Yoga hay meditaciones y kriyas tan sencillas que a veces nos pasan desapercibidas. Tener poco tiempo, o ciertas dificultades con nuestro cuerpo no significa renunciar a sentirnos bien, mantenernos en nuestro centro y lograr la serenidad. 
Yogi Bhajan enseñó kriyas muy largas y complicadas, pero también herramientas sencillas para practicar en cualquier situación. Utilizando principalmente la respiración (pranayama), podamos transformarnos y fluir con la vida.

Este es el caso de esta meditación. El maestro enseñó que en situaciones donde los pensamientos te aplasten, y los nervios se apoderen, con solo tres minutos ese caos desaparecerá. Es sorprendente el poder de la relajación que se adquiere con esta práctica.

Siéntate en postura fácil con la columna recta o en una silla , con los pies en el suelo y las piernas sin cruzar ( requisito indispensable para esta meditación). 
Abriendo la boca formando una «O», saca la lengua por el lado derecho de la boca para formar una «Q». Mantén la lengua afuera – se puede ayudar suavemente con los dientes para mantenerla- (la lengua no debe estar directamente afuera, sino extendida por el lado derecho de la boca)
relajacion profunda. La respiración es larga y profunda a través de la boca, manteniendo la lengua extendida durante toda la meditación. Los ojos están cerrados.
 Se puede escuchar cualquier música que te eleve ( Ardas Bhai de Singh Kaur se escuchó en la clase original). El tiempo que se hizo en clase fue 7 minutos.                            Para terminar: sostén la posición de la lengua, inhala y sostén la respiración durante 15 segundos. Después exhala poderosamente por la boca. Repite y sostén 10 segundos. Y la última vez, sostén por 5 segundos. Relájate.

Practícala el tiempo que necesites y todas las veces que lo necesites. Esta es una de esas meditaciones ‘para emergencias’, que funcionan rápidamente y te ayudan a cambiar tu energía en tan solo 3 minutos.

Esta meditación fue dada por Yogui Bhajan el 2 de Julio de 1997. Extraída  del manual «YO SOY UNA MUJER: CREATIVA , SAGRADA, INVENCIBLE. Kriyas esenciales para mujeres en la Era de Acuario» Kundalini Research Institute. Editado por Tecnologías Sagradas, 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.