PROPUESTA 40 DÍAS. KRIYA PARA SENTIRTE ELEVADO + TRIPLE MANTRA

Llegan las vacaciones, pero no por ello tenemos que abandonar nuestra práctica de Kundalini yoga… Este verano la propuesta de cuarentena es : kriya para sentirse elevado y la meditación del Triple Mantra, para la protección , liberar karma y  disolver los obstáculos.

Se trata de practicar durante 40 días ininterrumpidamente, y si fallas algun día hay que volver a empezar para lograr los efectos deseados. Yogi Bhajan – el maestro de Kundalini Yoga, que trajo esta disciplina a Occidente – enseñó que se requieren 40 días de práctica para cambiar un patrón, 90 días para confirmar el nuevo, 120 días para que los nuevos patrones se vuelvan lo que tú eres ,y con 1000 días, dominarás con maestría el nuevo patrón.

Comienza entonando el Adi Mantra ( Ong Namo Guru Dev Namo) tres veces y cierra con el Eterno Sol y tres veces Sat Nam. Puedes hacer un calentamiento previo y/o respiraciones antes de comenzar.  La KRIYA PARA SENTIRTE ELEVADO puedes practicarla el tiempo que mejor se ajuste a tu nivel y a tu cuerpo. Haciendo los tiempos completos o dividiendo los tiempos a la mitad, o hacer los tiempos mínimos (siempre proporcional, por ejemplo, si haces el primero a la mitad, todos los demás a la mitad). En esta serie, lo complicado es la respiración de fuego a tiempos completos (3 minutos), la postura de la cobra que es muy exigente, y Sat kriya ( 7 minutos). En ese caso puedes comenzar por el tiempo mínimo y poco a poco cada día vas aumentando hasta lograr los tiempos máximos.

Para la meditación TRIPLE MANTRA siéntate en postura fácil y las manos en gyan mudra ( juntando índice y pulgar). El tiempo es 11 ó 31 minutos.

Lo ideal es practicar cada día a la misma hora, preferiblemente por la mañana temprano, para que te acompañe la energía elevada durante toda la jornada.

Aprovecha esta oportunidad de practicar en comunidad. Es muy interesante escribir un diario  donde plasmar tus impresiones y los cambios que vas experimentando. Si quieres, puedes dejar tus comentarios aquí o compartir tu experiencia en clase…

Ánimo y feliz verano!

Descarga el archivo con las instrucciones: 40diasVerano2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.