PROPUESTA 40 DÍAS : FIN 2014 – INICIO 2015. Conquistar las discapacidades imaginadas +Dharti Hai + Pauri 25

Terminamos el año 2014, cierre de un ciclo, reevaluación, aprendizajes, aceptación de lo vivido y agradecimientos por las bendiciones recibidas ( que aunque sean disfrazadas, siempre son bendiciones)

Comenzamos el 2015, nuevo año, nueva etapa, propósitos y proyecciones… Os propongo una práctica para realizar juntos y motivarnos, y arrancar el año con el compromiso con tu propio ser haciendo una práctica sencilla y muy poderosa, y con la certeza de que si comienzas hoy mismo estarás más cerca de sentirte en armonía con tu alma y en tu centro. Demasiados desafíos y situaciones que nos desequilibran, así que dejemos las quejas y victimizaciones y manos a la obra.

El objetivo promete: YOAMOMEDITARsuperar nuestras dudas e inseguridades, conectar con el corazón y la intuición, brillar como los seres radiantes que somos y atraer prosperidad a nuestras vidas.

Como sabéis, en Kundalini Yoga realizamos una práctica elegida durante 40 días seguidos ( a ser posible misma hora y mismo tiempo) para cambiar un patrón o un hábito, 90 días para confirmarlo, 120 días para que los nuevos patrones se vuelvan lo que tú eres ,y 1000 días, dominarás con maestría el nuevo patrón. Las cuarentenas nos van dando la experiencia de la disciplina diaria y la propia evolución. Para comenzar, prueba con 40 días y si te animas o sientes que ésta práctica o cualquier otra es para tí, amplía el tiempo. Es recomendable llevar un diario y anotar tus impresiones durante este período.

La propuesta es una kriya de 9 minutos y dos meditaciones a elegir, o las dos si tienes tiempo y ganas ( también puedes hacer una por la mañana y otra antes de dormir, en este caso Dharti Hai es recomendada al atardecer). Puedes practicarlo todo, o solamente la kriya, o añadir un calentamiento, o hacer una meditación, o ambas. Las instrucciones para quienes nunca han practicado en casa son las siguientes ( a continuación incluyo el enlace donde podéis descargar el material):

–     Abre el espacio entonando el Adi Mantra : ONG NAMO GURU DEV NAMO ( 3 veces)

–   Calentamiento (opcional): algún ejercicio de respiración, gato-vaca o flexiones de columna, estiramiento de piernas o ranas, saludos al sol… Elige ejercicios que trabajen las piernas y la circulación ya que vas a estar sentad@ en postura fácil en la kriya y la meditación.

–       Kriya 9 minutos. Conquistando las propias discapacidades imaginarias.

–       Relajación 8 – 11 minutos

–       Meditaciones:

  • Isht Sodhana Mantra. ( Dharti Hai) 11 ó 31 minutos. Conecta cielo y tierra con tu corazón: intuición, compasión y prosperidad.

  • PAURI 25. ‘ Transforma la pobreza en prosperidad’ 11 ó 31 min. (ó puedes repetirlo 11 veces al día) Fortalece el cuerpo radiante , disuelve la dualidad y trae prosperidad.

–     Cierra tu práctica con unos minutos de silencio y recita o canta el Eterno Sol. ‘Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino’ . Sat Nam ( 3 veces)

El enlace donde puedes encontrar todo el material explicado y la música (2 audios) para las meditaciones es PROPUESTA FIN 2014.INICIO2015

Que disfrutéis de esta  práctica, y ya compartiremos experiencias por aquí o en clases… FELIZ 2015 !!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.