CíRCULO MUJER DE LUZ (I) Respira

      4 comentarios en CíRCULO MUJER DE LUZ (I) Respira

Acabamos de disfrutar nuestro deseado Retiro de ‘Mujer de Luz 2015’, una experiencia maravillosa que recomiendo a todas las mujeres que conozco, un espacio de sanación y transformación a través de las enseñanzas de Kundalini Yoga , guiadas y sostenidas por nuestra querida Maestra Nam Nidhan Kaur.

Captura de pantalla 2015-05-25 00.27.50Generalmente, llegamos a casa con la enegía a tope y unas fuerzas increíbles obtenidas de la gran conexión con todas las mujeres que allí estuvimos, meditando, practicando yoga, bailando, riendo, llorando… experimentando cómo la unión de las mujeres  nos hace mas poderosas y nos conecta con nuestra verdadera esencia. A medida que el tiempo pasa , y nos encontramos en nuestro día a día, y muchas veces a pesar de continuar con nuestras rutinas yóguicas diarias ( sadhana), vamos perdiendo esa conexión tan potente, deseando y necesitando volver a experimentar lo vivido en un nuevo retiro…

Esta vez quizá sea diferente. Una mujer, Sat Sevak Kaur, tuvo una brillante idea y ha puesto en marcha un proyecto para mantenernos conectadas a través de facebook ( a nivel nacional) y whatsapp ( a nivel autonómico), y por supuesto, conectadas etéricamente a través de nuestras prácticas y meditaciones durante todo el año. Ha nacido el Círculo de Mujer de Luz.

Siempre volvemos del retiro con una práctica ( kriya y/o meditación) para los próximos 40 días. Este año también, y vamos a dar un paso más. Con el Círculo de Mujeres podremos compartir esta cuarentena y resolver dudas, comentar experiencias… y también reunirnos el día 40 para meditar juntas y sentirnos cerca. Y para comenzar una nueva cuarentena que nos propondrá la maestra, y así durante todo el año. Se organizarán círculos en diferentes puntos del mapa, en Castilla y León ya nos hemos organizado para hacerlo cada vez en una ciudad ( Zamora, Palencia, Valladolid, Leon y Salamanca).

La cuarentena comenzó el día 18 de Mayo y termina el 26 de Junio ( puedes comenzar en cualquier momento y solapar unos días con la siguiente)

El objetivo es poder comunicarnos con nosotras mismas y con los demás desde nuestra verdadera identidad; saber escuchar a nuestra alma para  actuar en nuestra vida desde la mente neutral proyectada desde el corazón y lograr una comunicación intuitiva.

Esta cuarentena incluye una tarea extra:  no decir nada negativo, evitar hablar desde nuestro ego negativamente ( quejas, dudas, criticar, utilizar palabras rudas, agresivas o hirientes, etc). Utilizar nuestras palabras para crear y proyectar amor. Escúchate atentamente durante el día (incluso, grábate!) y reflexiona sobre tu comunicación por la noche. Escribe un diario si así lo sientes.

«Meditación para liberar a la mente de todo pensamiento»: para lograr comunicarnos desde el alma y conectar con el silencio, reconocer nuestra mente neutral alcanzando el estado de shunia (cero) libre de todo nuestro ruido mental y así escuchar nuestra intución.

Captura de pantalla 2015-05-25 00.07.25En postura fácil, mirada punta de la nariz, borde de la mano izquierda (lado del meñique) en la linea del diafragma con la palma abierta hacia arriba. Palma derecha mira hacia arriba, con el codo derecho doblado y pegado al costado.

Respiración de un minuto: inhala 20 segundos , sostén  20 segundos y exhala en 20 segundos  (comienza con el tiempo que puedas y aumenta progresivamente). Para contar los segundos puedes contar 1001, 1002, 1003… En silencio o sonando algún mantra. En el retiro escuchamos Bhaj Man Mere de Nirinjan Kaur.

Para terminar: inhala sostén y aprieta todo el cuerpo fuerte fuerte (clava profunda tu mano izquierda en el diafragma como si quisieras cortar el cuerpo) y exhala por la boca en cañón (x3 veces).

Medita en silencio en gyan mudra ( índice y pulgar tocándose sobre las rodillas) y revisa tu comunicación del día, observa si te has comunicado desde tu verdadera esencia o desde tu lado emocional, toma concienca de tus patrones comunicativos.

Comienza 11 minutos y sube gradualmente cada día hasta 31 min. ( lo ideal es practicar  al amanecer y siempre a la misma hora)

La  ‘Respiración de la vida’ o respiración de un minuto conecta los dos hemisferios del cerebro, ayuda a controlar la mente de forma yóguica ( mente neutra) y desarrolla la intuición. Calma la ansiedad, el miedo y las preocupaciones, produce apertura a sentir la presencia de uno y la presencia del espíritu. La totalidad del cerebro funciona, especialmente el cerebro antiguo y los hemisferios frontales. Yogi Bhajan comentó que si se practica durante 31 minutos al día una persona puede controlar todas las células de su cuerpo, y si se practica durante 62 minutos al día una persona tendrá toda la sabiduría y la estabilidad.

Nota: No decir nada negativo durante 40 días no quiere decir reprimir nuestras emociones y aguantarnos sin expresar. La clave está en identificar lo que sentimos y nos sucede, poder liberarlo y transformarlo en nuestra meditación diaria, y encontrar el modo de expresarlo de manera constructiva.

Si quieres conectarte con nuestro Círculo Mujer de Luz ponte en contacto conmigo y serás incluida en las redes sociales!

Ánimo y a practicar!
Por cierto, los hombres tambien estáis invitados a realizar las cuarentenas por supuesto!!!

 

4 pensamiento sobre “CíRCULO MUJER DE LUZ (I) Respira

      1. Maura Autor del artículo

        Hola Nelva, este circulo ya está desarticulado… no estamos en activo. Quizá sea el momento de reactivarlo 😉 Puedes buscarme en facebook : Maura Durán y te incluyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.