CIRCULO MUJER DE LUZ (II) ♥

      3 comentarios en CIRCULO MUJER DE LUZ (II) ♥

Mañana terminamos la 2ª cuarentena del Círculo Mujer de Luz y allá vamos a por la siguiente! ( en unos días comenzamos)

Este círculo ha llegado a mi vida de una manera mágica, exactamente era lo que necesitaba para volver a reencontrarme en mi sadhana (práctica) diaria y conmigo misma, manteniendo una continuidad que se activó con el retiro de Mujer de Luz 2015. Sentir el apoyo y la energía de otras mujeres meditando en sus hogares, me genera una sensación de paz y comunión impresionante.

Como ya expliqué en la entrada anterior, al finalizar la cuarentena nos reunimos para intercambiar impresiones , practicar juntas, y comprometernos para la siguiente.

1ª reunion

Azu, Maria, Rosa, Maura y Catalina

La primera reunión de las mujeres de Castilla-León fue en Salamanca, el 27 de Junio. La mujeres de Madrid se reunieron también ese día, en sincronización total. En Salamanca fuimos 5 maravillosas mujeres sostenedoras de este gran círculo que cada día va creciendo y expandiendo su luz. Y tras el desafío de la primera cuarentena (Respiración de la Vida) estábamos preparadísimas para comenzar con una nueva.

La meditación que hicimos durante esta cuarentena ‘ Para liberar la mente de todo pensamiento’ ( respirar en un minuto: inhalar 20 seg, retener 20 seg y exhalar 20 seg) nos coloca en una conexión tal con el prana – la energía vital- y nuestra respiración, dar, recibir, sostener… que es imposible escaquearse de lo que genera. Enfrentarnos al caos mental, el ego al mando, concentrarte y expandir el cuerpo, el pecho para llenarnos de aire y de vida…. Uf…. Total, que muchas decidimos continuar hasta los 90 días para seguir con ese patrón de cambio respiratorio que tan difícil nos resulta. Es impresionante el desafío de llegar al minuto, y evaluando cada día de estos 40 días, observar cómo el estado emocional influye de tal manera que bloquea el pecho y el abdomen y no cabe aire!! Pero si ayer llegaba a 16 y hoy en 11 segundos me ahogo!!! Paciencia, soltar, liberar, fluir, concentrarme y tomar conciencia de lo que sucede… Y es sorprendente cómo se va liberando el cuerpo, se siente más flexible y con menos tensión. Es la grandeza del pranayama -la ciencia del control del prana-

» Si no respiras conscientemente durante 11 minutos al día, pierdes el 40% de la vitalidad de la vida. Este 40% no puede ser recuperado por ninguna medicina o ningún ejercicio. Pero si respiras conscientemente durante 11 minutos y haces respiración larga, profunda y lenta, esto puede hacer lo que ningún milagro puede hacer, porque nuestra vida está basada en la respiración de vida.»
– Yogi Bhajan –

Estábamos expectantes por recibir la siguiente meditación… y… qué alivio de meditación…. ‘Comunicar desde el corazón’. Yo la he rebautizado como ‘bálsamo del corazón’ porque después de la intensidad de la anterior, la sentí como una bendición absoluta, calma, respiración suave y liberadora, conexión con el chakra corazón… una delicia.

Comparto la enseñanza de esta meditación, con las palabras de Nam Nidhan Kaur: “Todo lo interpretamos a través del uso de cerebro y de las mentes negativa y positiva, a través del miedo. Cuando vives a través del miedo, vives en la irrealidad de la existencia. Entonces, toda la comunicación va a ser para tapar el miedo, y así lo que haces es manipular al otro a través de la comunicación. Para reafirmar tu ego. Para tapar tu máscara. Esto no es comunicarse desde de la Verdad. Desde el 5º chakra puedes fusionarte con otro ser humano desde la Verdad. Compartir tu esencia con otro ser humano, si conectas el 4º chakra con el 5º chakra, tu compasión y tu comunicación son uno. Hay que comunicar con honestidad desde el diálogo. Creando diálogo, creas confianza, y con confianza, dos personas pueden compartir su Ser. Como mujer, tienes la capacidad de crear confianza como resultado de aplicar la intuición. Sólo puedo crear confianza cuando soy estable en mi Ser. Cuando me doy cuenta de mis patrones mentales, lo único que tengo que hacer es decirle una y otra vez a mi mente que yo no soy eso… que soy poderosa y divina. Cada día, con meditación. Sin expectativas y con paciencia. El proceso es doloroso y tu sistema nervioso quiere cambiarlo todo rápido y sin dolor. Pero eso no es posible. Hay que atravesar el dolor, como el placer. Y mantenerse. Así se consigue el amor incondicional. Claridad de la mente para decirlo y verdad del corazon para expresarlo. Una de las cualidades de la comunicación es crear amor y destruir el odio. Para eso, reconoce la Verdad de tu corazón. Una mujer nunca debe comunicarse por debajo de su 4º chakra»

Tarea: Comunica creando amor y destruyendo odio. Emplea palabras amorosas siempre para elevarte y elevar a los demás. Habla empáticamente, considerando al otro. Nunca te victimices, intentando agradar.

 Meditación ‘Comunicar desde el corazón’

CarolPostura fácil. Mano izquierda al centro del pecho. Mano derecha haciendo una concha mirando hacia arriba. Codo doblado pegado al cuerpo. Mirada en la punta de la nariz. Inhala por la boca largo y profundo, exhala por la nariz. Empezando por 11 minutos  hasta llegar a  31 minutos. Para finalizar, inhala, sostén y exhala.

Ponle esta intención: “Trae a ti los momentos en los que has comunicado desde tu Verdad”. “Deja que la vida entre entera por tu respiración, bajo la luz de tu corazón”.

 Comenzamos el día 29 de Junio hasta el 7 de Agosto de 2015.

Puedes realizar esta meditación en cualquier momento que necesites esa fuerte conexión con tu corazón y reparar tu comunicación.

La próxima meditación por 40 días comienza el día 10 de Agosto… instrucciones en breve! Anímate a unirte y compartir tu experiencia!

3 pensamiento sobre “CIRCULO MUJER DE LUZ (II) ♥

  1. Ana, Siri Roop Kaur

    Que bien nos viene!!!
    Gracias Maura, gracias mujeres, yo también ilusionada y preparada para recuperar mi sadhana, nos vemos, hasta siempre, muacks. Sat Nam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.