CÍRCULO MUJER DE LUZ (III) Fuerza

      No hay comentarios en CÍRCULO MUJER DE LUZ (III) Fuerza

Fin de la última cuarentena: meditación ‘Comunicación desde el corazón’. Las mujeres del Círculo Mujer de Luz hemos podido experimentar sus efectos, y así se puso de manifiesto en nuestra reunión de Zamora el sábado día 1 de Agosto, gracias a Kiranjeet Kaur / Carol que nos recibió entusiasmada por el encuentro.  Las mujeres de Madrid están celebrando su encuentro en el momento en que escribo este texto… ( espero que nos envíen alguna foto y sus impresiones)

Deleite del corazon

Eva, Karmen, Carol, Sonia, Maria, y Marisol

La cuarentena termina el día 7 pero adelantamos una semana nuestro encuentro por circunstancias vacacionales. Esta vez hemos sido 6 mujeres + 2 nenas preciosas , y nos hemos regalado muchas risas y alegría para continuar con nuestros procesos personales y nuestra expansión intuitiva y comunicativa.

Lo que hemos experimentado la mayoría ha sido una mayor conciencia en la comunicación, más calma interna que se refleja en el exterior y una gran sensación de liberación. En especial, una alegría interna a pesar de lo desafiante de la cotidianidad y una paz envolvente tras la meditación. En el encuentro practicamos el kriya ‘Deleite del corazón’ del manual ‘Transiciones hacia un mundo centrado en el corazón’ de Gururattan Kaur Khalsa, expansión y gratitud por todo lo que implica este espacio sanador entre mujeres yoguinis. Hicimos la meditación con la preciosa música de Snatam Kaur, ‘Wahe Guru’ de Light of the Naam que nos transportó al corazón mismo del universo…

Yo estuve realizando la cuarentena en silencio, al principio la música me distraía y decidí mantener el silencio de la meditación anterior ( sigo hasta 90 días con la respiración de la vida, el reto continúa…) pero últimamente me pide música y ha sido como un soplo de aire fresco, el tiempo pasa volando!!

Tras un espacio de compartir lo vivido y sentido ese día y los anteriores con esta práctica, nos fuimos a orillas del río Duero para compartir una sana ( y no tan sana… jeje… carrot cake uhmmm…) comida, conocernos más, compartir nuestros proyectos vitales, disfrutar de la naturaleza alrededor… y aprovechar una sombra bajo un frondoso árbol para conocer  la nueva práctica y realizarla juntas.

La enseñanza que trae la nueva meditación, en palabras de la maestra Nam Nidhan Kaur:  “Cada vez que usas el ego para vivir, estás viviendo en la irrealidad. Ser real significa vivir desde tu alma. Si vives desde ahí, no te comparas ni compites, te autoevalúas. No reacciones a la grandeza o pequeñez de otros, eso es vivir en la realidad. Sin embargo, solemos tener la necesidad de reafirmarnos a través del otro. Construyes tu identidad en base a las reacciones de otra persona. La mujer tiene 16 veces más capacidad para comunicar que el hombre porque es 16 veces más intuitiva. Como mujer, tu poder es la capacidad de crear confianza, como resultado de aplicar la intuición. La confianza establece tu liderazgo y tu servicio. Cuando desarrollas tu intuición, hablas desde el alma. No quieras crear una impresión con tu comunicación, crea un impacto desde tu alma. Los principales problemas de la mujer para alcanzar su intuición son el estrés y la inseguridad. ( por no ser aceptada. Tu neurosis y tu miedo). Reafirma tu identidad. Tu comunicación tiene que crear confianza. Si no soy honesta conmigo misma, mi comunicación no va a serlo. Limpia tu inconsciente con la meditación y reformatea tu identidad para que se alinee con tu alma, cortando el apego a la neurosis y a los miedos. Empodérate a través de tu compromiso con tu identidad femenina.”

 Tarea: Todo lo que digas tiene que expresar la identidad de una mujer ( no de una neurótica). El aspecto masculino de la mujer es poner límites y tomar liderazgo. Por eso, no contestes al diálogo bruto donde no te estén respetando. No permitas que digan algo contra ti y te quedes callada. Eso se queda dentro como un dardo. Ni te lo guardes ni respondas hasta que no tengas la respuesta intuitiva.

 “Meditación para la fuerza interior”

Eva

Sentada en postura fácil, pon tus manos en Gyan Mudra activo ( el pulgar toca la uña del índice), extiende los brazos un poco hacia arriba y en 45º. Ojos cerrados. Inhala por la boca haciendo un silbido, sostén el aire dentro unos segundos y exhala en cañón explosivo por la boca. Para terminar, inhala profundo, sostén el aire, estira la columna y aprieta todos los músculos del cuerpo. Exhala en cañón por la boca. Repite esto dos veces más y relaja. Duración: 11 ó 31 minutos.

También puedes continuar con cualquiera de las meditaciones anteriores para alcanzar los 90 ó 120 días.

Comenzamos el lunes 10 de Agosto y finalizamos el 18 de Septiembre.

Seguimos con el trabajo de respiración y la nueva propuesta es poderosa! 40 días para empoderarnos, seguir transformando nuestra comunicación, aprender a poner límites y liderar de manera intuitiva…  Allá vamos!!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.