CÍRCULO MUJER DE LUZ (6). Ajai Alai

      No hay comentarios en CÍRCULO MUJER DE LUZ (6). Ajai Alai

Celebramos nuestro 5º Encuentro de Mujeres de Luz en Salamanca. Las mujeres de Castilla y León parece que estamos muy ocupadas y con agendas complicadas,Mujeres Diciembre esperemos que el próximo año nos traiga la energía y el compromiso para reunirnos en otras ciudades y así compartir espacios y sensaciones diferentes. Os animo a que organicéis las reuniones en vuestras ciudades, con vuestras alumnas, es realmente sanador y gratificante sentirse unidas. Kiranjeet nos ha prometido que el próximo encuentro será en Zamora, así que aquí lo dejo por escrito para que nos vayamos haciendo a la idea 😉

El trabajo con la meditación Sodarshan nos había dejado un poco exhaustas… Es una práctica muy potente y avanzada, y hay que ir construyéndola poco a poco, sin intentar hacerla perfecta desde el primer momento. Cuando falta capacidad pulmonar, o sentimos que el bombeo es excesivo, o hay otros síntomas de malestar, lo ideal es disminuir la intensidad y revisar qué está sucediendo. Forzarnos a realizar algo mas allá de nuestras posibilidades, puede llegar a ser contraproducente, y nos trae un gran mensaje y aprendizaje, escuchar al cuerpo y reconocer nuestros límites. También necesitamos sentir cual es el trabajo que mejor nos encaja con nuestro momento vital, por ello algunas mujeres han decidido retomarla en otro momento. Las herramientas están disponibles para cuando las necesitemos… Pero también es enormemente gratificante superar los obstáculos y avanzar, retarnos y desafiar nuestras creencias. Como siempre, el equilibrio es lo deseable. Enhorabuena a quienes lo lograron y ánimo para las que lo tenemos pendiente…

La nueva meditación me encanta, meditación Ajai Alai para el Cuerpo Radiante. Nam Nidhan nos lo explica:

“El propósito de la comunicación es crear confianza y, para esto, tienes que hablar desde tu ser honesto. Pero… ¿quién eres en realidad? Crees que eres la autoimagen que te has creado de ti misma a partir de lo heredado, lo aprendido, lo impuesto, lo que esperan los demás de ti, la imagen de tu papel en tu trabajo, en tu entorno social… donde el concepto de belleza también juega un papel muy importante. ¿Cuál es tu imagen verdadera? ¿Qué es la belleza? Nuestra vida está orientada a un consumir frenético, y esa calidad de vida desechable también ha impregnado nuestros valores y nuestro auto-concepto. Es por eso que vivimos y adquirimos identidad a través de la apariencia. La mujer actual pierde mucha energía intentando satisfacer la necesidad creada de la imagen exterior. El mercado, con los medios de comunicación alimentan este falso concepto que mantiene a la mujer en un circuito de inseguridad y búsqueda de aprobación.

Yogi Bhajan inspiró a las mujeres a ser reales, a no esconderse tras el maquillaje, a tomar consciencia de qué significa para el subconsciente el maquillarse, a reconocer el miedo sin sentido que tienes de ser tú misma, de aceptarte bella como eres. Ese es el primer testimonio de tu auto-respecto y amor a ti misma: autoaceptación. LuzCuando hagas este ejercicio, practicarás sin miedo ser real y cambiarás la dependencia de la apariencia, por la libertad de manifestar tu radiancia. Tu presencia impacta a través de tu radiancia. La primera comunicación es la presencia. Una presencia capaz de proyectar la excelencia de tu imagen. Tu presencia la expresas con tu cuerpo y con la vibración que tienes en ese momento. Tu aura habla. El cuerpo radiante es tu presencia; tu soberanía. Por eso, cuando el cuerpo espiritual se despierta, tu presencia habla por ti. Emanas dignidad y gracia. Presencia versus apariencia. La verdadera belleza de la mujer viene de dentro, y no hay cantidad de maquillaje o de cirugía plástica que puedan crear este tipo de belleza, esa luz interna, esa radiación. Yogi Bhajan llama a la mujer a un estándar diferente, una profunda aceptación de sus cuerpos así como han sido creados. La mayor creación de la mujer es crearse a sí misma. Crea la imagen que quieres proyectar de ti misma. La gracia es la luz que emana cuando el alma se despierta. Es bendición y sentirse bendecida. Sentirse un regalo. La victoria del alma. Me siento bendecida por ser Mujer.”

Y… ¿ que es el Cuerpo Radiante? Las enseñanzas de Kundalini Yoga hablan de 10 cuerpos: http://espaciopsicologia.es/blog/archives/1203

El Cuerpo Radiante es el décimo cuerpo, el resultado de la actividad electromagnética de la esencia de los otros 9 cuerpos, y a través del mismo nuestro resplandor interno es comunicado al mundo. Nos da coraje: el conflicto, la dualidad y el miedo desaparecen si el cuerpo radiante está fuerte. Tu verdadera identidad surge y todo llega a ti, te conviertes en un imán, atraes éxito con tu confianza y con tu brillo. El poder del Cuerpo Radiante tiene que ver con la palabra compromiso. Si este cuerpo está fuerte, respetarás tu palabra sean cual sean las circunstancias, y te comprometerás con algo hasta llevarlo a cabo. Si está débil tendrás muy poca capacidad de decisión, huirás de los compromisos y de cualquier tipo de responsabilidad. Aunque te comprometas con algo, no lo completas , y te hace dudar constantemente.

Esta meditación no puede ser más perfecta para nosotras ahora! Con las dificultades para mantener las cuarentenas y el compromiso… Queremos brillar y que todo resulte más fácil, please!!!

Los objetivos marcados como tarea:

– Observa qué haces cada día con tu cuerpo para dar forma a la imagen errónea de ti misma, con la que te comunicas con el exterior.

– Experimenta, esos días en los que te sientes en tu centro y segura de ti misma, a mostrar tu cuerpo tal y como es. Siente cómo es tu comunicación con los demás.

Meditación “El Cuerpo Radiante: la belleza de la mujer 1 ”

Sentada en postura fácil, aplica cerradura de cuello. MudraLa mirada en la punta de la nariz ( una decima parte de los ojos abierta). Con los codos relajados a los lados del cuerpo, extiende los dedos Júpiter índices) de cada mano y junta las yemas de los índices en frente del corazón. Los pulgares están sobre los dedos Saturno ( dedo corazón) haciendo un puño con las manos. La mano derecha mira hacia fuera y la izquierda mira hacia el pecho. Canta el mantra Ajai Alai de 11 a 31 minutos. Para terminar, inhala, retén y exhala. Repite dos veces más.

El mantra es precioso, aquí incluyo el texto porque es un poco complicado. (El mantra en sanscrito se escribe de otra manera, está transliterado para que resulte mas fácil cantarlo) Ajai Alai

Mi versión favorita es la de Ajeet Kaur. Y la de Mirabai Ceiba también es realmente inspiradora. Busca e investiga, es maravilloso escuchar los mantras y sentir cuál es la versión que mejor encaja contigo.

Comenzamos el 14 de diciembre de 2015 hasta el 22 de enero de 2016.

Esta meditación nos va a acompañar en el cierre e inicio de un nuevo año, va a ser una experiencia muy especial… Feliz cuarentena y Felices Fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.