CUARENTENA RETIRO FARO : Ajuste Corporal y Cuerpo Radiante

      2 comentarios en CUARENTENA RETIRO FARO : Ajuste Corporal y Cuerpo Radiante

Ya sabéis que siempre que volvemos de los retiros, para mantener la energía creada y que no decaiga, nos venimos con una tarea-compromiso para continuar en casa la práctica, paro mantener la sensación grupal, al menos durante 40 días.

De nuestro retiro ‘Sé el Faro: reconoce y expande tu luz’ venimos cargad@s de ganas de mantener nuestra luz brillando y con la certeza de que el faro necesita una buena estructura de base para mantenerse en pie pase lo que pase. Faros ya somos, siempre lo hemos sido y lo hemos experimentado, pero a veces lo hemos descuidado y es preciso una puesta a punto. En ello estamos. La propuesta para fortalecer la base, el cuerpo, la estructura que nos brinda soporte, salud y vitalidad, es un kriya muy completo : Ajuste Corporal para elevar el Espíritu. Son ejercicios muy familiares, los que solemos hacer en los calentamientos en clase, y no tenemos que estar muy pendientes de los tiempos, ya que vamos contando mentalmente lo que ayuda a mantener el enfoque. Sería fácil realizarla a tiempos completos a excepción del ejercicio 1 ( y el 2) que son muy exigentes. Puedes comenzar con la mitad o incluso 1/3 , para poco a poco ir aumentado. Recomendamos incrementar progresivamente para ir ganando resistencia a lo largo de los 40 días.

 Ajuste corporalIMG_2253IMG_2254

También proponemos una meditación con el mantra Ajai Alai para fotalecer el décimo cuerpo, el Cuerpo Radiante. Se trata de mantener un mudra Cuerpo Radiante(posición de las manos) con los brazos en alto rodeando la cabeza, tomando contacto con nuestra propia resistencia y fuerza para mantenernos elevados, con el corazón abierto y la actitud receptiva. El Cuerpo Radiante es una vibración de luz que nos rodea. Su dimensión, su fortaleza y su brillo dependen de nuestro estado de conexión, en primer lugar con nosotr@s mism@s y de ahí  con las energías del Universo. Mantener este cuerpo energético potente nos ayuda a desarrollar el valor, superar los miedos, dudas e indecisión y ser capaces de comprometernos. El compromiso significa ser capaz de respetarte y respetar tu palabra, pase lo que pase, y de este modo no rompes el flujo de amor que te conecta con tu esencia verdadera. En palabras del maestro Yogi Bhajan : “Por mucho que digas que me amas, si tan sólo te dices a ti mismo que te amas, ¿sabes qué va a pasar? Voy a estar cerca de ti todo el tiempo, por lo radiante que será tu Cuerpo Radiante”

Puedes hacer ambas o elegir una de la propuestas para mantener tu práctica en casa. Recuerda siempre abrir y cerrar el espacio ( Ong Namo 3 veces al inicio y Eterno Sol con 3 Sat Nam al cierre). Lo ideal es que hagas un calentamiento al inicio de la kriya y/o la meditación con respiraciones y movimientos progresivos de intensidad para despertar el cuerpo de manera que te resulte más fácil la realización de la práctica. Tu conoces tu cuerpo mejor que nadie , escucharlo y moverlo de la manera que te pide es la mejor preparación para antes de pasar a la acción.

Toda la información para que puedas realizar la práctica durante 40 días en el siguiente enlace (audio con una clase completa con este kriya y  con la meditación ( 11 minutos) + documentación para imprimir + música del mantra Ajai Alai) : Kriya Ajuste Corporal y meditación Cuerpo Radiante

Ánimo y mantente. Somos much@s faros practicando unid@s.

2 pensamiento sobre “CUARENTENA RETIRO FARO : Ajuste Corporal y Cuerpo Radiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.