Maura Durán

Psicóloga y profesora de Kundalini Yoga , materializó su sueño de compaginar estas dos actividades complementarias, creando un lugar donde poder compartir sus aprendizajes y experiencias. En 2009 nace Espacio Psicología.

Desde 2004 se dedica a la consulta psicológica a nivel privado, y aunque su enfoque principal es la Terapia Familiar Sistémica , ha ido incluyendo en su trabajo diferentes técnicas desde un enfoque más científico ( Mindfulness, Método SHEC – Sincronización Hemisferios Cerebrales-…) así como enfoques ‘alternativos’ ( Reiki, Sanación por Arquetipos, Toque zen… ) , nutriéndose principalmente del Kundalini yoga ( posturas físicas – asanas-, chakras, meditación…) para lograr una visión mas completa del ser humano.

En 2002 comienza a practicar hatha yoga y en 2005 conoce el Kundalini Yoga , que supone un punto de inflexión en su vida como herramienta de autoconocimiento y sanación. En 2007 realiza la formación como profesora comprometiéndose en expandir la riqueza de estas enseñanzas , siendo pionera en Salamanca y logrando que muchas personas se acerquen a esta disciplina. Su compromiso es reforzado al acudir a los retiros de Mujer de Luz y especializarse en las enseñanzas de Yoga para la Mujer- Joti Sarovar , colaborando activamente en la Fundación Mujer de Luz España.

Actualmente intenta compaginar su trabajo como psicoterapeuta y las clases de yoga con la maternidad, siendo consciente del gran trabajo a nivel individual y como sociedad que necesitamos para transformar los modelos de crianza vigentes, hacia otros más respetuosos con las mujeres – especialmente durante el embarazo y la crianza- y lo/as niño/as, para prevenir y erradicar en el futuro muchos de los problemas físicos y mentales actuales.

Curriculum

Licenciada en Psicología, en la Universidad de Valencia, 1996-2001.

Master Universitario de Intervenciones en Psicoterapia (120 créditos) Universidad de Salamanca, 2002-2004. Orientación Sistémica.

Curso de Monitora de Kundalini Yoga Nivel I (certificado por AEKY.- Asociación Española de Kundalini Yoga) . 300 horas. Madrid. 2007-2008.

Mindfulness en la práctica clínica. Formacion avanzada para terapeutas. Año 2011. Asociación Española Mindfulness y compasión (AEMIND)

Retiros Mujer de Luz desde 2010.

Sanación por arquetipos con Maria Hernandez. Niveles I y II. Año 2011

Joti Sarovar. Especialización Yoga para la Mujer 2011

Curso SHEC Adultos nivel basico . Infantil nivel basico y avanzado. Año 2013