Maura Durán

Psicóloga y profesora de Kundalini Yoga , materializo mi sueño de compaginar estos dos caminos que me fascinan y siento que son absolutamente complementarios.

Guiada por mi alma (yo no podía ni imaginar cómo hacerlo, aún a veces hoy me sorprendo de cómo fue sucediendo) logré materializar mi gran sueño: dedicarme a mis dos grandes pasiones creando Espacio Psicología en 2009, un lugar precioso en pleno corazón de Salamanca ( desde el balcón casi veo la plaza mayor) . El yoga llega a mi vida en 2002 (hatha) y ahí  comienza una transformación increíble que se potencia al descubrir el Kundalini Yoga y acudir al primer retiro de Mujer de Luz en 2011 cuando conozco a Nam Nidhan. Esa experiencia tan abrumadora como reveladora, hace que continúe mi recorrido haciendo la formación de Yoga para la Mujer-Joti Sarovar, y comprometida con la importancia de transformarme a mí misma hacia el amor y el anhelo de cambiar los modelos existentes relacionados con la mujer, la maternidad y la crianza hacia otros más respetuosos y conscientes. Gracias a todo ese trabajo entendiendo mi propia esencia femenina, voy integrando la esencia de lo masculino en mi día a día, sintiéndome cada vez más completa y auténtica aceptando todas las facetas de quien soy.

Desde la psicología, trabajo con el modelo de Terapia Familiar Sistémica muy enfocado en entender nuestro lugar en el mundo desde que llegamos a él y otro aspecto muy relacionado con la práctica y filosofía del yoga ( que es fusión, unión, integración de todo) es  explorar y ayudar al procesamiento de situaciones traumáticas ( con el fascinante y eficaz Método SHEC – Sincronización de Hemisferios Cerebrales) liberando las emociones que bloquean, restaurando el apego, potenciando la autoestima… con una visión holística incluyendo los aspectos espirituales inherentes en el ser humano.

Curriculum

Psicóloga colegiada CL-2363

Licenciada en Psicología, en la Universidad de Valencia, 1996-2001.

Master Universitario de Intervenciones en Psicoterapia (120 créditos) Universidad de Salamanca, 2002-2004. Orientación Sistémica.

Curso de Monitora de Kundalini Yoga Nivel I (certificado por AEKY.- Asociación Española de Kundalini Yoga) . 300 horas. Madrid. 2007-2008.

Mindfulness en la práctica clínica. Formacion avanzada para terapeutas. Año 2011. Asociación Española Mindfulness y compasión (AEMIND)

Retiros Mujer de Luz desde 2010.

Sanación por arquetipos con Maria Hernandez. Niveles I y II. Año 2011

Joti Sarovar. Especialización Yoga para la Mujer 2011 con la Fundación Mujer de Luz

Cursos SHEC Adultos nivel básico y avanzado . Infantil nivel básico y avanzado. Año 2013- 2017