NUMEROLOGíA TÁNTRICA. Identifica tus números…

      2 comentarios en NUMEROLOGíA TÁNTRICA. Identifica tus números…

Hemos empezado el año trabajando en clase los 10 cuerpos espirituales y su relación con la numerología tántrica como lo enseñó Yogi Bhajan, que lo aprendió de Ram Lal Singh en India. Se trata de una ciencia ancestral, una tecnología que nos permite entendernos y conocernos mejor, para avanzar en nuestra evolución individual y colectiva.

La información es muy extensa y compleja, así que iré dosificando la información para que podamos integrarla y comprenderla fácilmente.

Los diez cuerpos espirituales son:

En numerología tántrica existe el numero 11 que es la representación o la totalidad de los diez cuerpos, el ser perfecto, el incambiable, el GURU.

Todos reconocemos el cuerpo físico, es la parte material que nos permite percibir a través de nuestros sentidos , pero existen 9 niveles mas. Un cuerpo físico, tres cuerpos mentales y seis cuerpos energéticos. Cada uno de ellos tiene su importancia y su fortaleza o desequilibrio se refleja de manera evidente en nuestra vida. Es fundamental mantener nuestros 10  cuerpos en equilibrio para poder existir en nuestra totalidad. La numerología plantea que cada individuo contiene los 11 aspectos, pero cinco son los que determinan su personalidad.

Podemos conocerlos a través de nuestra fecha de nacimiento ( los números se reducen a una cifra entre el 1 y el 11)

Los 5 factores son: ALMA, KARMA, REGALO DIVINO, DESTINO Y VIDA.

ALMA – día de nacimiento. Representa lo que debemos trabajar conscientemente para sentirnos conectados con nuestra esencia más profunda, reconocer qué relación existe entre tu alma y el ser terrenal que eres. El numero asociado a este factor te permite entender esa relación y así poder superar los retos a nivel interno. Si nos conectamos con nuestra alma, lograremos la paz interna y espiritual.

KARMA –  nº del mes de nacimiento. Representa el trabajo a nivel externo, lo que necesitamos perfeccionar en nosotros mismos para sentirnos encaminados espiritualmente en el mundo. El karma es el proceso de acción y reacción, todo vuelve a nosotros multiplicado por 10. El numero en este factor nos indica en que estamos encallados y lo que podemos hacer para liberarnos, saber actuar conscientes del resultado de nuestros pensamientos y acciones, y seguir el camino del Dharma (camino espiritual)

REGALO DIVINO – nº de las dos ultimas cifras del año. Es el “don”, el potencial, el talento…es el regalo que nos ha sido dado en esta vida. Cuando lo aceptamos y nos sentimos merecedores de él, vamos sintonizando con nuestra alma y solo así permitimos que este regalo se manifieste. Todo el significado del número de este factor eres tú en potencia, es tu gran aliado. Confiando en ti y en tu sabiduría interior este don le da fuerza al resto de los factores  para lograr la evolución de tu ser.

DESTINO – suma de las 4 cifras del año. Representa la aptitud que hemos conseguido en vidas pasadas y el nivel de conciencia que podremos conseguir en la vida actual. La constancia en nuestra practica espiritual podrá mantener la continuidad del desarrollo de las cualidades de este numero, tenemos cierta facilidad para manifestarlas, fluirán de manera natural. Confiar en esto nos ayudara a perfeccionar y acelerar nuestro proceso evolutivo.

VIDA – suma total de todos los números de nuestra fecha de nacimiento (día, mes y año) Es nuestra misión,  nuestro sendero de perfección y plenitud, es el maestro que necesitamos tener presente en nuestra vida. A medida que equilibramos los factores Alma y Karma, utilizamos nuestro Regalo Divino y los conocimientos del Destino, y los profundizamos y perfeccionamos, es cuando podemos alcanzar la realización del factor de la Vida. Al dominar el cuerpo espiritual de este número, nuestra divinidad florece y alcanzamos la plenitud espiritual.

El Alma y el Karma son los aspectos que necesitamos trabajar conscientemente y de manera paralela y armónica. Junto con el factor vida representan los retos.

El Regalo Divino y el Destino son los aspectos que ya tenemos, confiando en nuestro potencial podemos lograr nuestra evolución espiritual.

El Alma y el Regalo Divino representan el Cielo, nuestra divinidad.

El Karma y el Destino representan la tierra, los aspectos del campo físico.

El factor Vida representa el equilibrio entre los elementos cielo y tierra, Yin y Yang.

¿Ya has identificado tus números? Iremos profundizando en cada uno de ellos  en las próximas entradas…

Fuentes: «Numerología tántrica» Gurudass Singh Khalsa y Krishna (Maria Lapuente). Editorial Alas.         www.energiasmagicas.blogspot.com.es/2011/07/numerologia-tantrica.html

 

 

2 pensamiento sobre “NUMEROLOGíA TÁNTRICA. Identifica tus números…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.