CíRCULO MUJER DE LUZ (5) Sodarshan

      No hay comentarios en CíRCULO MUJER DE LUZ (5) Sodarshan

Hoy termina nuestra última cuarentena, un reto a todos los niveles, una experiencia transformadora y revitalizadora, una limpieza profunda para que brille nuestra esencia infinita.

La reunión en Noviembre fue en Salamanca y nos juntamos 10 mujeres dispuestas a arrancar con la nueva cuarentena, más todas las que nos acompañaban en la distancia.

adishakti

Practicando ‘Adi Shakti’

La anterior meditación para la fuerza femenina y la comunicación con los hombres ( Adi Shakti) se quedará pendiente para retomarla en otro momento de nuestras vidas, ya que en esta ocasión se nos resistió a la gran mayoría. Lograr cumplir nuestros objetivos y mantener los 40 días es el reto, y hay una tendencia general a la frustración, culpabilidad y malestar por no lograrlo, incluso hay mujeres que se autoexcluyen del grupo o de la reunión por no haber hecho la practica cada día. No importa, el grupo se sostiene, y nuestro compromiso se fortalece cuando nos reunimos y compartimos, sin competitividad ni culpa por no conseguirlo, sino con la ilusión y la intención de respetar nuestro espacio diario de sanación, de conexión y de escucha interna. El entorno y nuestras exigencias nos lo ponen difícil, y quizá es necesario realizar ciertos cambios en nuestras vidas para lograrlo. De cualquier manera, seguimos unidas y aprendiendo a aceptarnos, perdonarnos y ser compasivas con nosotras mismas, pero también a fortalecernos, confiar y volver a intentarlo. Y viviendo con alegría que algunas lo consiguen, sintiendo que todas podemos, porque …“Todas somos Una”… el lema de las Mujeres de Luz!

En nuestra segunda cuarentena hablamos de la importancia de no comunicar por debajo del cuarto chakra, para expresar desde el corazón, desde la neutralidad y la compasión. Ahora vamos un pasito más, el objetivo es comunicar desde el sexto chakra, explorando la capacidad intuitiva femenina.

En palabras de la maestra Nam Nidhan Kaur: “Hablar desde el sexto chakra es la mejor comunicación. Hablar desde el silencio interno. Encontrar las palabras adecuadas para crear visión y futuro, para traer sabiduría. Transmites entendimiento pleno del otro y de tí. Es la intuición aplicada. Para llegar a la mente intuitiva, antes hay que llegar a la mente neutral. Para practicar la mente neutral, tengo que lograr ver lo positivo en lo negativo y lo negativo en lo positivo. Para lograr esto, hay que limpiar el subconsciente. Meditando. Ser neutro es ver las cosas tal y como son, sin mi egocentrismo. Cuando alcanzo la mente neutral, yo corto el miedo, y llega la paz. En la paz, llega el silencio. En el silencio, puedo escuchar la Verdad de las cosas; el corazón de cada cosa. Al conocer la naturaleza de cada cosa, puedo ver más allá… puedo ver a través de mi tercer ojo. Cuando eres neutra, no reaccionas. Si algo te causa miedo, es porque el subconsciente no está del todo limpio. La intuición nos da las respuestas de todo y es la clave de todo; lo que nos da la seguridad. Cuando te dejas guiar por la intuición, entonces eres totalmente libre. Comunícate desde tu sexto chakra, comunícate a través de la intuición.”

La propuesta es Sodarshan Chakra Kriya. Es una de las meditaciones más poderosas y completas de Kundalini Yoga. Combate la depresión, incrementa la energía vital, eleva la creatividad, la claridad de la mente, mejora la salud física y mental, combate el estrés y mejora el sistema inmunológico, entre otros efectos. Investigaciones científicas avalan que con esta práctica se aumenta significativamente la actividad beta del hemisferio izquierdo de los practicantes, específicamente las regiones frontal y occipital. Es un potente limpiador de los chakras, el aura y la línea del arco, te da intuición y la capacidad de discernir para ir hacia el espíritu.

Toda la información acerca de esta meditación puedes encontrarla aquí: SODARSHAN CHAKRA KRIYA

Las tareas:

  • ver lo positivo en lo negativo y lo negativo en lo positivo
  • limpieza de subconsciente y disolver el ego
  • hablar desde la intuición

Reunión Noviembre

Cuando comentamos estas tareas en la reunión, surgió la cuestión de porqué ver lo negativo en lo positivo. Fue una bonita reflexión, ya que intentamos negar los aspectos negativos, las sombras, la oscuridad, la polaridad en nuestras vidas, emociones, pensamientos… La mente neutra integra la dualidad, sin apego a lo positivo, sin negar lo que no nos agrada, para obtener una visión completa y no sufrir en esa lucha incesante que nos agota. Es la aceptación del día y la noche, de las estaciones, del flujo de la vida… si fuera verano soleado siempre, probablemente la vida se extinguiría. No sé si conseguimos convencer a C., ya nos contará su experiencia.

La meditación comenzó el día 2 de Noviembre hasta el 11 de Diciembre.

Nuestro encuentro del domingo 13… A ver con qué meditación despedimos el 2015 y comenzamos el nuevo año! Yo me he propuesto retomar Sodarshan , que los resfriados (varios) de este mes me lo han puesto pero que muy difícil….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.