MI NOMBRE ESPIRITUAL: SAT MITER KAUR

      4 comentarios en MI NOMBRE ESPIRITUAL: SAT MITER KAUR

Al nacer recibimos un nombre que generalmente escogen nuestros padres. Nos identificamos con él y es el nombre que tiene validez en nuestros documentos, es el ‘nombre civil’, nos identifica exteriormente.

El ‘nombre espiritual o sagrado’ es el nombre que recibimos cuando hacemos un camino de crecimiento interior, identificándonos con nuestro ser espiritual. Representa el destino designado, la fuerza guiadora, recordándonos que somos seres que deseamos evolucionar espiritualmente, reforzando y acelerando ese camino a nuestro destino más elevado.

Mi nombre espiritual es Sat Miter Kaur.  ‘Sat’ significa verdad. ‘Miter’ significa amigo/a. ‘Kaur’ significa princesa /leona  de Dios que camina con gracia y coraje durante toda su vida.

Kaur es el nombre dado por Yogi Bhajan a todas las mujeres (Singh , el león de Dios, para designar a los hombres) enseñándonos que tenemos el potencial para lograr un auténtico estado de gracia y coraje , y animándonos a lograr y mantener un estado elevado de conciencia.

Este nombre me recuerda que mi potencial es ser amiga de la verdad, utilizando toda mi gracia y mi valor para ser amiga firme de mi alma y enseñar a otros a hacer lo mismo.

Muy pocos lo habréis escuchado porque no lo he utilizado hasta hace unos meses. Lo recibí hace unos años con mucha emoción, pero no me sentía preparada para el cambio y no me identificaba mucho con él.

Generalmente el nombre espiritual es un reto importante, aquello que necesitamos mejorar y perfeccionar a lo largo de nuestra vida. Ahora, cuando lo escucho, estoy recordándole a mi alma su destino, y siento que eso es lo que tengo que hacer, es mi misión.

Es una bendición vibratoria muy poderosa (el poder vibratorio del sonido ó Naad Yoya) y es importante utilizarlo con reverencia y respeto .

En Kundalini Yoga, los nombres espirituales son dados por Nirinjan Kaur, que fue personalmente entrenada por Yogi Bhajan con su método en cómo determinar los nombres. Si te interesa, puedes conseguirlo en www.es.3ho.org/spiritual-names (hay opción en español)

Yogi Bhajan decía: “Nosotros no somos seres humanos buscando una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Tu nombre sagrado es uno de tus primeros pasos en dejar tus viejos patrones detrás, tomar una nueva dirección y abrazar tu identidad espiritual”

Ahora que lo conocéis podéis llamarme Sat Miter Kaur  ó  Maura … ya respondo por los dos!

4 pensamiento sobre “MI NOMBRE ESPIRITUAL: SAT MITER KAUR

  1. neluskinski

    El mío es Bachanpal Kaur.La «leona/diosa de las palabras» en mi caso las palabras son muy importantes en mi vida, con ellas me manejo, me dan de comer a nivel espiritual: al cantar, y al real : enseño lenguas..Me identifico con el nombre y ser consciente de ello me motiva a respetarlo y respetarme en lo profesional y personal. Las palabras van haciendo el camino conmigo. En las subidas me confortan y en las bajadas me consuelan para que no me despeñe. Me gusta mi nombre espiritual.

    Contestar
  2. Lara

    Mi nombre espiritual es Hardarshan Kaur.

    Har es un Nombre de Dios ( la vibración de lo infinito) lo que abre un flujo en mi interior de bondad, creatividad y prosperidad.
    Darshan significa » visión» y audiencia de (con) el Gurú.

    Mi nombre me recuerda que mi potencial es caminar siempre cerca de esta vibración y enfocarme en la sabiduría del Gurú. Y enseñar al resto a hacer lo mismo.

    Contestar
  3. sachdev

    El mío es Sachdev Kaur, which means the Princess/Lioness of God who is an angel of truth and who is truly a Godly person ^^

    Mucho k aprender aún para ganarme un nombre tan bonito!!! Aún es un punto de referencia al k aspirar…

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.